¡Hola! ¿Cómo estás? Bienvenida una vez más a mi blog.

¿Se te hace común alguna de estas frases?:
^
“No tengo estilo / no conozco mi estilo”.
^
“Me cuesta encontrar cosas que me gusten en el mall”.
^
“Tengo ropa en el closet, con etiqueta y todo. Nunca las he usado”.
^
“¿Por qué [X] [pon el nombre que quieras] siempre se ve tan bien y yo no?”
Sigue leyendo porque en este post te contaré los beneficios que trae conocer tu estilo y por sobre todo, empoderarte de él.
Primero quiero contarte que todas y cada una de nosotras, tiene un estilo personal. Lo hayas creado a consciencia o no, sepas cuál es o no. Lo que eliges ponerte comunica algo de ti como por ejemplo, tu personalidad, gustos, preferencias, tu manera de relacionarte, etc.

Lo ideal que es tu estilo y personalidad sean coherentes entre sí, para que puedas ser autentica, comunicar mensajes adecuados y desenvolverte con total seguridad. Cuando esto no ocurre, te puede pasar que no te sientas conforme contigo misma y que la gente pierde credibilidad en ti, porque es como que hay algo que no les termina de calzar. (Piensa si alguna vez conociste a una persona que con su imagen proyectaba ser alguien y con sus actitudes, acciones y decisiones, demostraba ser otra. Esa persona ¿te produjo confianza?)

El proceso de conectar con tu estilo es muy intimo e importante, que tiene que ver con encontrar aquellas cosas que te hacen bien, pero bien para ti, bien según tus parámetros, no bien para los otros o por buscar aprobación de una persona o grupo, y trae muchos beneficios asociados.

^
Conectar con tu verdadero estilo, te ayuda a conocerte mejor, saber quién eres, reconocer lo bueno y lo malo, aceptarte, darte permiso para ser, para merecer, para tener.
^
Aceptas tu personalidad, a tu yo más auténtico y te permites ser quién eres. Es como que ahora todo “encaja” y fluye mejor.
^
Dejas de compararte con otras mujeres ya que entiendes muy bien que por mucho que te encante como se ve X [Pon el nombre que quieras], ese no es tu estilo y si tú compraras ese tipo de ropa quedaría guardado en el closet ya que no te sienta cómodo usarla.
^
Con lo anterior, te quitas un gran peso de encima: estar constantemente comparándote con otras y querer lucir como ellas.
^
Consigues vestirte mucho más rápido porque ya sabes con qué estás cómoda, qué es lo que te queda bien y cuáles son tu opciones dependiendo de la ocasión.
^
Compras mucho más rápido ya que cuando vas a las tiendas o vitrineas online, haces un scanner rápido a todo lo que hay y te diriges instantáneamente a las prendas que representan tu estilo.
^
Comienzas a identificar en distintas marcas, cuáles venden prendas de tu estilo y así se facilita el shopping.
^
Y último pero no menor, atraes lo que proyectas y te rodeas de personas y energías que van con tu estilo de vida.
¿Que me dices de ti? ¿cómo te encuentras con relación a tu estilo? Déjame tus comentarios y observaciones.

Saludos, Fran.