¿Te has preguntado por qué hay marcas que te encantan y que si bien, no necesariamente consumes sus productos, tienes una afán de seguirlas y ver su contenido?

Yo te voy a contar por qué.

Eso mi amiga, se llama branding. Has conectado con la personalidad de esa marca, ya sea porque te gustó su estilo, lo que proyecta, promueve, lo que vende, sus mensajes, sus colores y gráficas o la experiencia que te hace vivir.

Y esto es igual tanto para marcas personales como para marcas de negocios.

El branding o identidad de marca son elementos y decisiones que hacen única a tu marca, aunque hayan otras que vendan y promuevan lo mismo que tú. Y ¿por qué? Por que le da un estilo personal y genuino con las que otras personas te pueden identificar.

De hecho, aun sin saberlo, tu marca en este minuto tiene un branding y una personalidad, lo que pasa es que puede que no lo hayas trabajado, ni sea a conciencia, pero siempre estamos proyectando y comunicando.

Es común que te preguntes, ¿qué pasa si la personalidad de mi marca no le gusta a todos? Espero que mi respuesta te libere de esa presión: ¡NO debes gustarle a todos!

Es un error pensar que debes venderle y hablarle a todo el mundo. No, si hacemos eso, en realidad nuestro mensaje no conectará con nadie porque será muy genérico. El secreto está en encontrar tu nicho identificar a quienes quieres llegar, preguntarles de qué quieres que les hables y generar contenido de valor para ellos.

Además, ¿has escuchado la frase “atraes lo que proyectas”?

Cuando una marca tiene bien desarrollada su identidad y demuestra en todo lo que hace su sello, su personalidad, atraerá a personas que concuerdan con eso, y que por lo tanto, estarán más susceptibles a seguirla, comprar su productos o servicios, alinearse con lo que promueven e interactuar con ella.

Así que, si estás buscando enamorar a tu audiencia y generar engagment ya sea para tener más seguidores, para vender más y/o para aumentar la lista en tu base de datos, considera lo siguiente:

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El branding es más que el logo, las tipografías y los colores que usas en tu marca.
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Es una mezcla entre lo visual, lo verbal y lo experiencial.
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Es también lo que dices y cómo lo dices, tu storytelling.
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Es cómo actúas siendo la girlboss de tu imperio (hay que pensar en grande ¿no?).
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Es el cómo tu marca se para y muestra frente al mundo.
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Es el cómo interactúas con tu audiencia y la experiencia que ofreces cuando están en contacto contigo (y esto puede ser a través de mails, mensajes, reuniones y sesiones, todo vale).
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¿Te doy una pista? Hay una herramientas del branding llamada “Arquetipos de marca”, puedes buscar en internet cuál es la que se asemeja más a la tuya, pero ojo, que si es para tu negocio, deberás diferenciar tu personalidad con la de él. No siempre es la misma.
¡Vamos! Ya tienes mucho que analizar y planificar. No te olvides que de igual forma ya estás comunicando algo, así que mejor sé estratégica y asegúrate de que sea lo que tú quieres comunicar para enamorar a tu audiencia.

Si tienes dudas o te gustaría trabajar de la mano de un profesional, contáctame en hola@franesquivel.cl y conversemos