¿Te ha pasado alguna vez sentir que te hacen falta prendas para complementar tu estilo de trabajo o de fin de semana?

Una chica que me sigue en Instagram me contó su experiencia personal con esta situación: Me contaba que le cuesta mucho encontrar un equilibrio en su closet y en sus compras entre oficina, salidas nocturnas y día a día.

Pasaba por periodos en donde sentía que tenía mucha ropa de trabajo, por lo que se proponía comprar ropa para salir de fiesta. Una vez hecho esto, tampoco sentía que su closet estuviera completo, ahora le faltaban prendas que no fueran de trabajo, ni de salidas nocturnas, si no que, para el día a día, y así con el deporte y otro tipo de prendas… O sea, el sentimiento general, era de no estar completa, no estar equilibrada con sus actividades diarias, su ropa y la sensación de gastar y gastar $$ pero no sentirse conforme con su closet”.

Así que en este artículo he seleccionado 8 prendas versátiles para que les saques el jugo tanto en la oficina como en tus días libres y aproveches tu inversión al máximo.

1. Camisa blanca

Un básico de todos los tiempos. Las camisas o blusas blancas gritan versatilidad a los 4 vientos. Es una prenda que puedes ocupar para verte más formal, pero también, si lo combinas con prendas menos estructuradas da un estilo súper chic y sofisticado para el día a día. Mira cómo luce Meghan Markle para distintas ocasiones.

2. Blazer

Prenda sastrera MUY característica de la oficina, pero desde que los trajes de 2 piezas agarraron fuerza en el streetstyle, ya es un básico que se puede combinar con todo tipo de prendas dependiendo del look que quieras lograr. Mira a Hailey Bieber romperla con sus distintos looks en blazer.

3. Jeans

Si, los clásicos jeans – rectos, moms o pitillos – pero sin hoyos ni muchos detalles, es una prenda que no puede faltar en esta selección para la oficina y el fin de semana. Olivia Palermo sabe muy bien jugar con las distintas formalidades del jeans, mira con qué piezas los combina para lograr sus looks.

4. Polera de algodón

Infaltable en el closet, esta pieza es tan “nada” y “tanto” a la vez, que seguro querrás tener más de una en tu closet. Puede ser de colores neutros o con algún estampado. Victoria Beckhan si sabe cómo darle onda a esta prenda.

5. Pantalones de tela (mejor si son palazzos)

Si hay alguien que sabe cómo lucir con onda unos pantalones de tela, seguro es Gigi Hadid. Mira cómo con distintas prendas y accesorios, logra darle una vuelta a sus looks para lograr distintos grados de formalidad e informalidad.

6. Zapatillas

Prenda clave para la vida! Y si, también puedes usarlas en el trabajo. Inspirate en los looks de Pinterest:

7. Skinny jeans negros

Skinny jeans negros: Una prenda totalmente combinable con todo. Dependiendo de con qué la uses se verá reflejada la intención de tu look: para una onda más roquera, pantalones de cuerina, para algo más formal, con un blazer, y para darle el toque casual, polera de algodón. Inspírate en Kate Moss.

7. Mocasines

Una prenda cada vez más usada y sobre todo en las temporadas de transición. Esta prenda es la mezcla perfecta entre un zapato y una zapatilla, por lo que son tan cómodos que puedes usarlos en toda ocasión.

Bonus: Nunca te olvides de los accesorios! Son clave para lograr un acabado perfecto en tu look.

¿Tienes alguna otra prenda que te gustaría agregar a esta lista? ¡Escríbela en los comentarios! 

Cariños,
Fran.