Gracias a la cuarentena, surgió en nosotras la oportunidad de preocuparnos más por nuestra salud física y mental sin salir de nuestros hogares. Descubrimos y/o confirmamos que nuestra mente juega un rol importante en nuestro estado de ánimo, la manera en que llevamos nuestro día a día y también, cuando nos proponemos hacer algo.

Desde el 2019 expertos en la salud y creadores de contenido tenían muy claro que el 2020 sería el año de la “salud mental”, a nueve meses nos dimos cuenta que esa predicción fue la más acertada, que el trabajo es algo efímero y que la clave del éxito está en buscar la estabilidad mental y emocional.

Ahora, bien ¿qué podemos hacer para lograr tener mente y cuerpo sanos? La respuesta es sencilla: ¡haz lo que te haga feliz! Parece algo utópico en medio de tantos deberes y obligaciones pero seguro hay algo sencillo que puede sacarte una sonrisa.

Te comparto algunas ideas de hábitos y actividades sencillas, que puedes hacer en casa y adaptarlas a tu estilo de vida que, a largo plazo, tendrán efectos positivos en ti y como visualizas tu entorno:

1. Ejercicio Físico.

Más allá de la talla y querer estar en forma para el verano, el ejercicio te permite darte la oportunidad de ofrecerle a tu cuerpo más años de vida y menos problemas de salud. Hoy en día existen muchos deportes, maneras de estar en forma y darle movimiento al cuerpo. Encuentra la que más te guste y ¡dedícale tiempo a tu salud!

2. Dormir alrededor de 8 horas.

¿Imposible? No lo creo. Es justo y necesario. Es bien sabido que durante la noche nuestro cuerpo se sumerge en un proceso de renovación celular necesario para su buen funcionamiento. Está comprobado que no dormir la cantidad de horas necesarias te puede volver más irritable y aumenta la probabilidades de sufrir estrés. ¡Cambiemos este hábito tan dañino!

3. Ten tiempo para ti y las cosas que te gustan.

Sí, puede ser lo que sea. Eso que estás pensando que parece un poco loco pero te gusta, claro que lo puedes hacer. Desde leer un libro, ver una serie o película, emprender, hasta cocinar o escuchar música. Hay muchas opciones y solo tú puedes escoger, recuerda que es lo que te guste y disfrutes hacer.

4. Practica el buen humor y el optimismo.

Te preguntarás ¿para qué? Muy fácil. Una vez que empieces a pensar y a comunicarte en positivo, tu mente cambiará su forma de ver las cosas. Pasarás de ver una tormenta a una pequeña lluvia pasajera. Puedes practicarlo diciendo afirmaciones en voz alta, escribiendo notas con mensajes positivos y ver cosas que te transmitan esa vibra que buscas.

5. Se menos exigente contigo misma.

Estamos viviendo una situación que para nada se parece a los días de normalidad que teníamos antes. Es completamente normal que tú, tu mente y tu cuerpo todavía se estén acomodando a este cambio y que tus emociones sean una montaña rusa. No seas tan dura ni exigente contigo misma, permítete descansar, pedir ayuda, sentir, hacer cosas que te gusten. El amor propio parte en casa.

Estos son solo algunos consejos que puedes aplicar a tu día a día. Comparte conmigo si aplicas alguno. Recuerda que si tú no te preocupas por ti, más nadie lo hará. ¡Los leo!

Recuerda que si tú no te preocupas por ti, más nadie lo hará. ¡Las leo!

Saludos,
Fran.