Si, no puedo creer lo que estoy diciendo pero Marzo ya está aquí. ¿Cómo es que han pasado 2 meses de este año en un abrir y cerrar de ojos?
¿Pero sabes qué? A mi me gusta marzo. Creo que en durante el verano nuestra mente hace un reset de lo que queremos y en este mes, apretamos el botón de “Game On” y nos ponemos las pilas para lograrlo.
Por lo mismo, hoy quiero darte algunos tips para volver a la rutina y cuidar de ti:
1. Mantente positiva.
Lo quieras o no, Marzo está aquí y hay 2 formas de tomarse esta noticia: lamentarse y quejarse ó hacerle frente con la mejor actitud posible (te recomiendo la segunda, marzo no irá a ningún lado por ahora).
Puede que te sientas un poco lenta en la vuelta a la pega, se empática contigo misma, no te critiques y mantén una actitud positiva para encarar este “comienzo de año”.
Además, tu actitud es parte de tu imagen y comunica mucho de ti, no la olvides.
2. Resetea.
TODAS, sin excepción, cambiamos de un año a otro. Y no estoy hablando de cambios rotundos de pasar de la A a la Z (que también puede ser), sino que esos cambios que se van cocinando durante el año y que llega un punto en donde deja de ser un sentimiento dentro tuyo y pasa a ser una necesidad inminente.
Analiza y recuerda dónde comenzó esa inquietud sobre tu imagen y estilo de vida.
Pregúntate: ¿qué prendas/hábitos/actitudes te gustan y te aportan? ¿cuáles prendas/hábitos/actitudes no te gustan y por qué? ¿Dónde te encuentras actualmente con tu imagen? ¿Dónde te gustaría llegar con tu imagen?
3. Retoma y/o crea una rutina.
Es normal que en vacaciones nos desordenemos y nos demos más libertad para hacer cosas que durante el año no solemos hacer, como comer más, tomar más, trasnochar, saltarnos hábitos que nos favorecen como el ejercicio, meditación, etc, pero volver a la normalidad no es tan difícil, solo requiere de voluntad.
Escribe en una hoja aquellas rutinas y hábitos que solías cumplir y analiza si puedes continuar con ellas, si requieren modificaciones, o si ya no te funcionan. Declara una fecha para comenzar con ellas, a mi me gusta ser kamikaze e ir de una por todas! Pero no tienes por qué hacerlo igual que yo, puede ser gradual, pero lo importante es definir la fecha de comienzo. Poco a poco el cuerpo va volviendo a su normalidad.
4. Trabaja en tu armario.
Tu closet es reflejo de tu personalidad y situación emocional. Si este año estás comprometida contigo misma y buscas sentirte cómoda con tu cuerpo y estilo es hora de que hagas una revisión de closet.
¿Sabías que el 80% del tiempo usamos solo el 20% de nuestro closet?
Deja solo lo que te hace sentir cómoda y segura, lo que te hace ver bien, aquello con lo que te sientes representada.
6. Cree en ti.
Ponle ganas, créete el cuento, ten paciencia y se perseverante! Recuerda cuáles fueron tus motivaciones para comenzar todo esto.
Busca mi Guía Detox Closet, seguro que será de gran ayuda para comenzar marzo con el pie derecho.
Espero que con estos tips, la vuelta a la rutina sea un poco más fácil y entretenida.
Fran.