Una vez más el contexto social influye en las tendencias y en el street style. Esta vez lo vemos con el uso de las mascarillas que, a pesar de que algunas firmas de moda ya las incluían en sus pasarelas antes de la pandemia, hoy vemos como este accesorio llegó para incorporarse a nuestra “nueva normalidad”.

Habrás notado en estas semanas cómo tus preferencias por ciertas prendas cambiaron. Y es que no podemos dejar de admitir que el corona virus y la cuarentena han tenido repercusiones en nuestro estilo, como por ejemplo pasar de vestir outfits un poco más formales para el trabajo, a elegir otros en donde se prioriza la comodidad para estar en casa.

También habrás notado el poder que tiene el vestuario en nuestro estado de ánimo y emociones, y si no, te invito a reflexionar ¿cómo te sentiste aquellos días que te quedaste en pijama, buzo o vestiste con colores totalmente oscuros? ¿cuál fue tu estado de ánimo?, ¿qué nota te pondrías? Ahora piensa en ti, aquellos días que decidiste ponerle un poco más ganas a tu outfit o que vestiste con colores vibrantes ¿cómo te sentiste?, ¿qué nota te pondrías esos días?

Con esto no quiero decir que quedarse en pijama o vestir de colores oscuros sea malo, a lo que voy con esto es que como nos vestimos, nos predispone a ciertas actitudes, emociones y hábitos, y siendo conscientes de ellos, los podemos utilizar a nuestro favor.

Por lo mismo, como la mascarilla es un accesorio que tendremos que utilizar si o si quizás quién sabe hasta cuando, ¿por qué no ponerle un poco de estilo y quitarle ese aspecto clínico que tiene? Muchos emprendedores se han reinventado haciendo mascarillas con distintos diseños, para que podamos darle una onda más divertida y trendy al nuevo complemento. Colores sólidos, estampados militares, animal print, florales, monos animados, etc, son algunas de las opciones.

Al ser un accesorio que se usa en el rostro, querrás asegurarte de estar utilizando el color correcto para ti, ya que de lo contrario, estarás resaltando imperfecciones y haciendo lucir tu piel más opaca.

Ten en cuenta que las mascarillas no son de uso ilimitado por lo que una buena idea sería tener siempre al menos 2 tipos de mascarillas vigentes para usar: una de un color sólido y otra con algún estampado. Así podemos combinar dependiendo de nuestra ropa. Por ejemplo: si vestiste con ropa llamativa y estampada, utiliza una mascarillas de color sólido, y al revés cuando tu outfit sea más neutro, le puedes dar más personalidad agregando la mascarilla estampada. O tener una más seria para el trabajo y otra más alegre y llamativa para el fin de semana.

Y ¿qué pasa con el maquillaje si las mascarillas cubren el 50% de la cara? Aprovecha de resaltar tu mirada con rímel, delineador y perfilando las cejas. Más que nunca estos tips cobran sentido ahora que es la única zona del rostro que podemos lucir fuera de casa.

Encuentra tu mascarilla, incorpórala dentro de tus accesorios, resalta tu mirada y lo más importante, úsala como es debido: ¡tapando boca y nariz!

¿Ya tienes la tuya?

Saludos,

Fran.