Poco a poco nos acercamos a las temporadas más heladas del año y vestirse se transforma en todo un desafío. Mañanas frías, lugares con calefacción y un helado atardecer.

¿Cómo lograr un look que sea cómodo, calientito, que me permita versatilidad para las distintas temperaturas y que sea estiloso?

Aquí es donde entra el layering o el arte de vestir en capas: Se trata de superponer distintas capas de prendas en un mismo outfit (al menos 3).

Algo que a primera impresión puede sonar muy complicado pero que, aplicando estos 6 tips se convertirá en un desafío cumplido:

1. Al menos 3 capas

El layering se considera desde las 3 capas en adelante.

2. No te pases de los 14 puntos

¿Conoces la «regla de los 14 puntos»? Se trata de que un outfit bien logrado, no debe sobrepasar los 14 puntos. Cada prenda que tienes puesta cuenta como un punto, a no ser de que esa prenda tenga detalles, estampados, más de un color, cierres llamativos, etc…. y ahí pasa a valer 2 puntos. Te invito a ver este video para que te quede claro.

3. Combinación monocromática

Llevar layering en tonos monocromáticos (similares o del mismo color) te  simplificará la vida ya que, no estarás pensando en cómo combinar los dinstintos colores y tampoco pecarás de exceso de color en tus outfist, lo cual, se asocia a una imagen más infantil.

4. Texturas

¡Atrevete a usar distintas texturas! de esta manera estrás marcando un corte entre una prenda y otra.

5. Volúmenes

Úsalos a tu favor pensando en tu tipo de cuerpo: ¿qué te gustaría destacar y qué preferirías neutralizar?

6. Diferentes longitudes

Si te aseguras que tus prendas tienen diferentes longitudes, cada una de ellas se dejará ver lo necesario para complementar el look. Así también vas distribuyendo el volumen de las prendas

¡Inspírate en las siguientes fotos y domina la tendencia del layering! tendrás un invierno muuuy calentito y chic.